Sat Nam Yoguis y Yoguinis,
Seguimos con la serie de asanas. Hoy os presentamos una postura muy poderosa para aliviar el estrés: Adho Mukha Svanasana o Perro boca abajo. En ocasiones también se conoce como Triángulo.
Técnica:
Primero apóyate sobre las manos y las rodillas. Luego toca el suelo con las plantas de los pies, las manos continúan apoyadas, mientras levantas las caderas hasta formar un ángulo de 60º; desplaza los brazos de modo que puedas extender las piernas. Baja la cabeza con tal de relajarla durante el estiramiento. Las manos y los pies están separados uno del otro unos 60cm. y el peso del cuerpo recae en ellos a partes iguales. Mantén las rodillas rectas. Cierra los ojos y medita en el entrecejo. Respira largo y profundamente por tu nariz.
Anatomía:
La postura provoca una flexión lumbar, una flexión de la cadera, una retroversión pélvica reduciendo la lordosis lumbar.
Ayudas:
1. Intenta olvidarte de cualquier temblor o incomodidad meditando en el tercer ojo y siguiendo el flujo lento de tu respiración.
2. Cuanto más dificultad presenta la postura, respira con más fuerza expandiendo los pulmones completamente von la inhalación y vaciándolos completamente con la exhalación.
3. Hazlo disfrutando y sonriendo, el cuerpo tendrá una mayor capacidad de respuesta.
Tener en cuenta:
1. La única contraindicación se puede dar si antes de iniciar el ejercicio, la persona sufre problemas de cuello o mareos.
2. Si te resulta difícil mantener la posición con las piernas rectas y los talones tocando el suelo, dobla ligeramente las rodillas.
Beneficios:
1. Reduce los efectos del estrés.
2. Aumenta la circulación sanguínea a las piernas, a la columna vertebral y al cerebro.
3. La extensión y distensión del cuello puede corregir problemas en esa zona.
“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”
Sat Nam