Los Diez Cuerpos Espirituales

Sat Nam Jio,

Hoy quiero compartir contigo el tema que será el hilo conductor en las clases de este año 2018, un año que suma 11, que en Kundalini Yoga es el cuerpo que engloba a todos los demás.

Si nunca has oído hablar de los Diez Cuerpos ahora mismo debes estar flipando, pero deja que te explique de a poquito.

Para empezar tienes que entender que, como decía Yogi Bhajan, no eres un ser humano con un espíritu sino que eres un Ser Espiritual teniendo una experiencia humana. En todas las tradiciones Yóguicas se entiende que el cuerpo físico es solo uno de los aspectos que conforman el ser humano y, aunque en realidad somos un todo completo e indivisible, para tratar de entender el misterio de la vida estas tradiciones han dividido los distintos aspectos físicos, sutiles y energéticos. Es como la anatomía que divide las distintas partes del cuerpo físico en huesos, capas de músculos, órganos, piel, etc. pero a nivel energético. Según la escuela yóguica estas “divisiones” varían. Según las enseñanzas de Yogi Bhajan, esta división se establece en Diez Cuerpos:

1° Cuerpo del Alma
2º Mente negativa
3º Mente Positiva
4º Mente Neutral
5º Cuerpo Físico
6° Linea de Arco
7° Aura
8° Cuerpo Pránico
9º Cuerpo Sutil
10° Cuerpo Radiante

El Undécimo Cuerpo, como decía al principio es la Unicidad Paralela. Éste contiene todos los Diez Cuerpos y representa la corriente de sonido, la base vibratoria de toda la existencia. Está en juego cuando tu humanidad y divinidad se vuelven una.

Para entenderlo un poco mejor, puedes visualizar tus diferentes cuerpos como capas de ropa, el cuerpo físico es el abrigo que usas para toda la vida. Sabemos que tenemos un cuerpo físico; podemos verlo, tocarlo y sentirlo. Pero también tenemos otros cuerpos que son igualmente reales, y el cuerpo físico digamos que es el punto de conexión entre todos los demás cuerpos.

“Si entiendes que eres Diez Cuerpos, y eres consciente de esos Diez Cuerpos, y los mantienes en equilibrio, todo el Universo estará en equilibrio contigo”. ~ Yogi Bhajan

Los Diez Cuerpos encierran una gran sabiduría ya que cada uno es la llave para acceder a distintos aspectos del Ser, y cuando están todos en armonía, la vida se vuelve más gratificante y se puede alcanzar la auto-realización.

Cada uno de los cuerpos también está conectado con la Numerología Tántrica y puedes trabajarlos según tu fecha de nacimiento para despertar tu mayor potencial. Si quieres saber tu numerología puedes hacerlo en la página de la Comunidad Internacional de Kundalini Yoga 3HO  .

Es un tema tan amplio y rico que iremos trabajando poco a poco en las clases, abordando un cuerpo cada mes para poder profundizar en cada uno de ellos.

“Tienes diez cuerpos, ¿lo sabías? Tienes un cuerpo espiritual, ese es el alma. Tienes una mente negativa que te da derecho a la vida. Tienes una mente positiva que te da inspiración para lograr. Tienes una mente neutral que te da éxito, victoria y prosperidad. Tienes un cuerpo físico que es el instrumento con el que puedes lograrlo. Tienes una línea de arco que va desde el lóbulo de la oreja al lóbulo de la oreja. Las mujeres tienen otro que va desde el pezón hasta el pezón. Tienes un aura. Aura es el cuerpo que representa e integra tu alma, mente y cuerpo. Luego vas a tu cuerpo sutil; ahí es donde eres más sabio, más rápido y mejor que los demás. Luego, hay un cuerpo pránico en virtud de cómo vives. Y luego viene el cuerpo radiante, ese es tu escudo, eso es automático. No eres solo físico.” ~ Yogi Bhajan

Si quieres aprender más al respecto, puedes venir a mis clases en Yoganet o seguir conectad@ por aquí o si quieres a través de Instagram también iré compartiendo lo que vaya surgiendo ❤

Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe Tu Camino

Sat Nam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.